
POBLACIÓN DESTINATARIA
Los niños y jóvenes. La población destinataria de las acciones que lleva adelante la Fundación AVENIR la conforma, en primer lugar, los niños y jóvenes con discapacidad mental y/o intelectual que son asistidos en los distintos dispositivos en funcionamiento.
Sus familias. En segundo lugar, las familias de los mismos, en tanto las intervenciones de asesoramiento, seguimiento y contención están orientadas a que su función de sostén se realice afianzada en sus propias fortalezas y en los derechos que los asisten.
Los alumnos en inclusión educativa. Los niños y jóvenes que participan del Programa de Apoyo a la Integración Escolar son destinatarios de políticas inclusivas tendientes a garantizar el desarrollo pleno de las potencialidades mediante apoyo y acompañamiento en los trayectos escolares.
Los estudiantes de grado. Aquellos alumnos del último año de carreras terciarias universitarias y no universitarias que se incluyen en Programas de Prácticas Supervisadas y Voluntariado son beneficiarios directos de las acciones de capacitación y formación que lleva adelante la organización.
Los alumnos de grado y posgrado. Quienes realizan sus Prácticas Supervisadas para finalizar las carreras de Psicología o de Especialización en Psicología Clínica, acompañados por sus supervisores y por miembros de la Fundación encargados de su asesoramiento.
Los profesionales. Especialistas del campo de la Salud Mental que participan de Congresos y Jornadas de carácter provincial, nacional o internacional, donde los miembros de la organización presentan trabajos de investigación sobre autismo y psicosis en la infancia.
La comunidad en general. La ciudadanía y otras organizaciones no gubernamentales, a través de las acciones que la Fundación lleva adelante con su representación en instituciones de segundo grado de asesoramiento en políticas públicas en materia de discapacidad y salud mental.
